jueves, 12 de marzo de 2009

MILITARES EN LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD


El dia 18, un amplio sector opositor al gobierno de Cristina Kirchner, ha convocado a una marcha contra la inseguridad.

En principio se dijo que la convocatoria era de la conductora televisiva Susana Gimenez, y de otras personalidades de la colonia artistica. Llovieron criticas de varios sectores, aduciendo la falta de representatividad de la ex vedette, y su poco compromiso anterior con el tema.

Algunas militantes politicas, como Constanza Guglielmi, hermana de la fallecida Pia Guglielmi, asesinada en los bosques de Palermo, tomaron la posta y se convirtieron en las organizadoras de tal acto.

Haciendo historia

Guglielmi reponiendose del dolor por la muerte de su hermana, comenzo una decidida lucha por la seguridad de la mano de algunos ex compañeros de la derecha peronista.

Constanza Guglielmi es mujer de Nestor Perl ex gobernador sureño, no muy bien recordado por algunas cuestiones que lo llevaron a ser pasible de juicio politico, evitado con su renuncia. Constanza se recibio de especialista de seguridad a la fuerza, y por sobre todo por sus contactos con Juan Carlos Blumberg (participo en la idea de su candidatura presidencial) y Marcelo Bragagnolo, quien perdio un hijo en un extraño caso, y cuyos adversarios lo acusan de blanquear plata de la Esma a ordenes del Tigre Acosta.

Guglielmi se desempeño, como jefa de despacho del Senador Carlos Reutemann, y quizas por ello conocio a Maria del Carmen Alarcon,ex reutemanista y hoy funcionaria santafesina del area de agricultura del Gobierno de Binner y miembro junto a Miguel Saredi del Grupo Pampa Sur, convocante de todas las marchas agrarias y de la referida marcha del dia 18.

Y otra vez las coincidencias, Constanza es hija del fallecido General Guglielmi, quien actuo en "el Campito" centro clandestino de detencion en los años de plomo (legajo Conadep 3716). De alli su amistad con Saredi,quien fue adherente a la causa carapintada. El hermano de Constanza, Alejandro, coronel de caballeria, prometio la concurrencia de varios oficiales en actividad a la marcha que organiza su hermana, entre ellos del Coronel Sole, titular de la Escuela de Guerra. Sole al parecer ha cursado invitacion informal a los cursantes en dicho Instituto, algunos de los cuales han comentado el hecho a sus superiores.

Asimismo concurrira a la marcha el rabino Bergman, otro amigo de Constanza, quien recuerda en sus charlas con mucha afecto a Bragagnolo y a Guglielmi, compañeros en de viaje a Obera, en el avion de Mauricio Macri, para hablar en el acto por la muerte de Marylin Barbaro.

Arduo trabajo de la oposicion para lograr un tema que los una.

Seja o primeiro a comentar

Periodistas 2.0 © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO